Siete levantamientos de cadáver se registraron en Quito este fin de semana

Los eventos del fin de semana se incrementaron en un 68%, respecto al fin de semana del 5 al 7 de marzo. Según el Informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM), de la Ep-Emseguridad, 52 eventos de emergencias se registraron el fin de semana del 12 al 14 de marzo de 2021.

En este periodo de tiempo se registraron siete levantamientos de cadáver. Uno en la administración zonal Quitumbe, dos en la administración Eloy Alfaro, tres en Eugenio Espejo y uno en Manuela Sáenz.

Durante este fin de semana la Sala de Situación del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) registró también 23 siniestros de tránsito, fruto de los cuales una persona falleció y ocho resultaron heridas. Además, se registraron 11 movimientos en masa, tres caídas de árbol, tres colapsos estructurales, dos amagos de incendio, una caída de altura, un electrocutado y una inundación.

Uno de los incidentes de mayor relevancia fue el colapso estructural registrado el sábado en la Fulgencio Araujo y Humberto Albornoz, sector Teleférico. No se registraron personas heridas, ni viviendas afectadas. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y el operativo zonal de Eugenio Espejo se activaron para responder a la emergencia.

El equipo humano del COE-M/Ep-Emseguridad está activo las 24 horas y siete días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano para responder de manera oportuna a las emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *