31 de marzo se cierra la solicitud de Presupuestos Participativos

Adoquinados, parques, infraestructura barrial, escalinatas, cerramientos, casas barriales, talleres y proyectos sociales de Presupuesto Participativo se podrán solicitar, hasta el 31 de marzo, en los Balcones de Servicio de las administraciones zonales.

El mecanismo de Presupuesto Participativo, contemplado en el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, del Código Municipal permite priorizar en qué obras públicas o proyectos de desarrollo barrial se pueden destinar el 60% del presupuesto de inversión de las Administraciones Zonales.

Por lo cual, la ciudadanía tendrá que conformar asambleas barriales y posteriormente parroquiales, para votar por las obras y proyectos, de acuerdo al monto presupuestario que se asigna a cada parroquia.

Para el año 2021, por ejemplo, se están ejecutando 343 obras de vialidad e infraestructura y 11 proyectos sociales electos en asambleas de 2020, con un presupuesto aproximado de 13 millones de dólares, que se distribuyó entre las 65 parroquias (33 rurales y 32 urbanas) del DMQ, de acuerdo a criterios de número de habitantes, densidad poblacional, población con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y necesidad de infraestructura.

La secretaria general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Ximena Villafuerte, explicó que en atención a la emergencia sanitaria se han habilitado canales virtuales para receptar la solicitud. De manera que la ciudadanía también podrá enviar la ficha y oficio de solicitud a estos correos:

La ficha de solicitud está disponible en el portal www.gobiernoabierto.quito.gob.ec sección Participación Ciudadana, dar clic en Quito Participa, e ingresar a Presupuesto Participativo, en el inferior se encontrará un enlace para descargar la ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *