514 hectáreas de áreas verdes recuperadas en dos meses y medio

Las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, a través de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes realizan un arduo trabajo de mantenimiento en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Desde enero de 2021 se realizó el mantenimiento de 204 hectáreas en los 15 parques metropolitanos. Además, se han intervenido 310 hectáreas de espacios verdes que comprenden: parterres, jardineras, parques, entre otras áreas. A la fecha se ha recuperado 514 hectáreas.

Quito cuenta con 1661 parques y áreas de recreación activas que representan 2814 hectáreas, a esto se le debe sumar parterres, plazoletas, bulevares, entre otros espacios, que suman un total de 3065 hectáreas que se cuidan durante todo el año.

La Epmmop recuerda a la ciudadanía que el horario de atención en los parques metropolitanos se mantiene de lunes a domingo de 06:00 a 17:00 con un aforo máximo, en cada espacio, al 30% de su capacidad. Las actividades grupales están prohibidas.

Los canales de atención para que la comunidad pida mantenimiento de áreas verdes son: 1800 510 510 opción 3, WhatsApp 0996787802, en Redes Sociales como @ObrasQuito

Para atender sus requerimientos es necesario: dirección exacta, una fotografía y un número de contacto. Sus requerimientos serán incluidos en nuestros cronogramas de trabajo de acuerdo a la prioridad.

La poda del arbolado, corte de césped y desalojo vegetal contribuyen al mejoramiento del ornato de la ciudad y el ecosistema urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *