Controles de bioseguridad activados en los parques

Los 15 parques metropolitanos de Quito, administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, están abiertos al público de 06:00 a 17:00 con un aforo máximo del 30% de capacidad por espacio.

De acuerdo con las disposiciones emitidas por el COE Metropolitano es responsabilidad de los visitantes cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas: uso adecuado de la mascarilla que proteja nariz y boca y circular o ubicarse a una distancia de al menos dos metros de otras personas.

Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que existen áreas que se encuentran restringidas como: gimnasia, crossfit, juegos infantiles, canchas de fútbol, básquet y vóley ya que no permiten mantener el distanciamiento social necesario.

Los usuarios pueden disfrutar de áreas para senderismo, ciclovías, pistas atléticas, canchas de tenis (previa reserva en la administración de los parques) y áreas de contemplación.

Se pide a la ciudadanía que cumplan con los protocolos de bioseguridad por su salud y la de todos. Además, hay que tener presente que en los espacios verdes no deben escupir, deben recoger los desechos de sus animales de compañía y colocar la basura en los tachos destinados para este fin. Todos cuidamos la ciudad.

Para evitar contagios de la COVID-19 los guardaparques de la Epmmop, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional, realizan operativos conjuntos en todos los parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.