En el mes de la Mujer Resiliente: 500 productos artesanales a su alcance

Durante todo marzo, Quito conmemora el Mes de la Mujer para reconocer el trabajo y aporte que desde sus distintos ámbitos brinda a la ciudad, su crecimiento y fortalecimiento turístico.

Es así que la Tienda El Quinde, a través de su catálogo del mes de marzo, promociona artículos elaborados por más de 20 emprendimientos individuales, locales, que generan fuentes de empleo directo a no menos de 97 mujeres artesanas de la ciudad de Quito y del país que se desempeñan en actividades como cosecha de café, pintura de joyas, elaboración de empaques, tejido de fajas y carteras; lavado, confección y diseño de productos de lana, entre otros.

Los productos artesanales que se ofrecen se caracterizan por su calidad, contexto de responsabilidad social y precio justo.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y de marzo como el Mes de la Mujer, la Tienda El Quinde ofrece descuentos en artículos como joyas y accesorios de plata elaboradas con técnicas como la filigrana, bolsos y shigras de cuero y paja toquilla o cabuya, chales y bufandas trabajadas en hilo y algodón, abrigos de lana pura, collares de tagua; entre otros productos que en su mayoría contaron con el fino trabajo de una mujer.

Los 500 productos artesanales que la ciudadanía puede encontrar en El Quinde, también están disponibles en la página web www.elquinde.ec y se pueden adquirir de forma electrónica. Los pedidos que se realicen durante el mes de marzo se entregarán sin ningún costo, dentro de la ciudad de Quito.

El Quinde, además de un punto de promoción de artesanías, que complementan la oferta turística local, con la exposición de la cultura, tradición y especialización que muchas mujeres y comunidades han alcanzado, se convierte en un punto de encuentro y de información para visitantes y turistas, locales y nacionales.

Por su ubicación estratégica y su característica de lugar bioseguro, en los bajos del Palacio Municipal frente a la Plaza Grande, es un núcleo de servicios clave, como tours por el Centro Histórico, información turística de Quito y el Ecuador; casilleros y lockers gratuitos, servicio de cambio de moneda y servicios higiénicos equipados.

El Quinde se constituye en una vitrina quiteña que permite mostrar a los turistas locales y del mundo, el trabajo de las comunidades rurales de la ciudad y el país, y en el que destaca el desempeño de nuestras mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *