Resultados de Operativo de fin de semana en Calderón

El Municipio de Quito, a través de la Unidad de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y Comisaría de la Policía Nacional, realizan operativos de control continuos, incluidos los fines de semana.

Esta actividad conjunta  se desarrolla con el objetivo principal de prevenir un contagio masivo del coronavirus entre la población de la zona, dado el relajamiento de sus moradores.

Estos operativos se realizan todos los días, en varios horarios, hasta las 23:00; el trabajo que se cumple es: control persuasivo del espacio público, ventas ambulantes; en los locales comerciales: se supervisó disposición de la LUAE y que trabajen manteniendo el aforo correspondiente; también, se vigila que los vecinos usen adecuadamente la mascarilla.

Entre el sábado 13 y domingo 14 de marzo este equipo humano recorrió los siguientes sectores: Carapungo, San Luis, Panamericana Norte, Llano Grande, la parroquia de Llano Chico, Marianas, El Arenal y el centro parroquial de Calderón; y se registró estas novedades:

  • Carapungo: desalojo de fiesta clandestina; a nivel del centro comercial El Portal: retiro de 16 ventas ambulantes.
  • Marianas: cierre de un bar restaurante
  • El Arenal: desalojo de una fiesta y decomiso de alcohol de dudosa procedencia.
  • Centro Parroquial Calderón: retiro de ventas ambulantes; en cinco locales comerciales control del uso y manejo de GLP.

Además, se atendió una denuncia por aglomeración de personas en la cancha del Parque de la Juventud, ubicado en las avenidas Padre Luis Vaccari y Río Cayambe; se exhortó a los presentes a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Recuerde, que su salud personal y familiar – está en sus manos – cumpla con las medidas básicas de bioseguridad dispuestas por el COE nacional y cantonal, dada la emergencia sanitaria que atravesamos por la presencia de la COVID-19; entre las que constan: uso de la mascarilla, lavado de manos constante con jabón, uso de alcohol y mantener el distanciamiento físico adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *