Se entregó iluminación en espacios públicos de dos barrios del Centro

Ni el frío, ni la lluvia, impidieron que los vecinos de los barrios San José de Monjas y El Dorado, reciban el fin de semana la iluminación de los espacios públicos importantes en cada uno de estos sectores.

El propósito principal fue mejorar la percepción de seguridad de los dos barrios, con la recuperación de los espacios públicos como son el parque Julio Moreno de El Dorado, y de una escalinata ubicada entre las calles 28 de Noviembre y Cordillera del Cóndor, en el sector Monjas Bajo, que eran puntos inseguros debido a la falta de iluminación.

En los dos casos, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro Manuela Sáenz, ejecutó previamente a la iluminación, mingas de recuperación del espacio público, que contaron con la participación de la maquinaria de la Epmmop, el apoyo de la Policía Nacional y de la comunidad de los dos sectores y posteriormente la iluminación fue ejecutada por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

En el evento del parque Julio Andrade los vecinos disfrutaron de las melodías de la Patrulla 12, la Banda de la Policía Nacional, de la presentación de un grupo de bailarines de una Academia de Baile y del show de Lupita Tatiana, una niña cantante que cautivó con su tierna voz; la presencia de los muñecos del Cuerpo de Agentes de Quito: Salvador Gel y Valentina Mascarilla, alegraron a los más pequeños.

El Municipio de Quito, a través de las administraciones zonales y otras instancias municipales, trabaja en la recuperación de los espacios públicos, para mantener la seguridad de los barrios, de allí que, es de vital importancia la participación de la comunidad en todas las acciones que emprendemos, expresó César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad.

Mario Castro, Comandante del Distrito de Policía Manuela Sáenz, en su intervención aseguró que la institución trabaja por la seguridad ciudadana y es necesario continuar con la coordinación interinstitucional.

Mario Badaracco Vaca, presidente de El Dorado, indicó que en la minga del parque Julio Moreno, ubicado entre las calles Seniergues y Equinoccio, Rufino Marín y Telmo Paz y Miño participaron alrededor de 60 personas, para mejorar la imagen de este escenario y que, las nuevas luminarias permitirán mejorar la seguridad del sector.

Fernando Carvajal, morador de San José de Monjas, recordó agradecido, que en los trabajos de recuperación del espacio público tanto la Policía Nacional como los funcionarios de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la AZMS participaron como “un minguero más”. La iluminación del parque permitirá mejorar la seguridad del barrio, afirmó.

La Zona Centro continuarán desarrollando mingas de recuperación del espacio público y la iluminación de los sitios inseguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *