Talleres de convivencia responsable con la Fauna Urbana

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, invita a la ciudadanía a participar en los talleres virtuales y presenciales de “Convivencia responsable con la fauna urbana en el DMQ” para socializar y concienciar a la comunidad sobre el contenido del Código Municipal y la Ordenanza 019 – 2020.

Estas jornadas de capacitación están dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de barrios e instituciones de las parroquias de Calderón y Llano Chico. Las personas interesadas deben llenar el formulario y de la misma manera, obtener el certificado de asistencia, a través de este link: http://bit.ly/37TOb8r

En esta semana, a través de la plataforma zoom, se desarrollará la siguiente agenda:

Fecha: miércoles 17 de marzo

Hora: 19:00

Colegio particular a distancia San José de Morán

Fecha: jueves 18 de marzo

Hora: 19:00

Moradores del barrio Valle Hermoso del Bosque

Fecha: jueves 18 de marzo

Hora: 18:00

Dirigido a moradores al Conjunto Ciudad Alegría, en Llano Grande

Parte de la convivencia responsable con la fauna urbana es tener el número de animales de compañía que pueda mantener de acuerdo a los principios de bienestar animal; proporcionándole alojamiento adecuado, manteniéndolos en buenas condiciones físicas, psíquicas y fisiológicas, de acuerdo a las necesidades de su especie.

Además, hay que someterlos de manera oportuna a los tratamientos veterinarios preventivos y curativos que pudieran precisar para evitar daño, dolor o sufrimiento innecesario; entre otros.

Las infracciones son leves, graves y muy graves; sancionadas económicamente a través de multas que van desde el 10% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), hasta diez RBU.

La información y requerimientos de capacitación, en forma individual y como organizaciones comunitarias, se deben remitir al siguiente correo: administracioncalderon@quito.gob.ec en Facebook y Twitter a: @zonalcalderon

Un comentario sobre “Talleres de convivencia responsable con la Fauna Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *