Urbanimal implementa estrategias a favor del bienestar animal

En octubre de 2020, el Proyecto Manejo de Fauna Urbana – Urbanimal realizó la evaluación médica y retiro de Victoria, una madre canina que junto a sus cachorros fue rescatada de una quebrada al sur de Quito; gracias a esta labor, a principios de este año, Victoria fue adoptada y ahora vive con su nueva familia.

En febrero de este año, los tutores de Chispita acudieron a una campaña de esterilización masiva en la casa barrial de Carcelén de San Antonio, conscientes de esta responsabilidad para evitar la reproducción de su animal de compañía.

Días después, el 19 de febrero en Chillogallo se encontraron cuatro caninos en situación de calle; junto a la comunidad se coordinó para que sean esterilizados, rehabilitados y retornados al mismo lugar, en base al procedimiento internacional de Fauna Urbana, Atrapar, Esterilizar y Soltar (AES).

Estas y más historias caninas y felinas son contadas gracias al desarrollo de estrategias técnicas para fortalecer la tenencia, protección y control de la fauna urbana en el DMQ, mediante las campañas de esterilización, nuestro programa de adopción responsable e inspecciones en espacio público.

Si deseas acceder a nuestros servicios sigue estas recomendaciones:

• Agenda la esterilización gratuita para tu animal de compañía en nuestros centros de atención: 1800 510 510 opción 7.
• Para realizar la denuncia de animales en situación de calle que requieren ser retirados o esterilizados bajo la estrategia AES y animales en condición de plaga, realiza una solicitud dirigida a la Secretaría de Salud, en la que consten estos datos:

• Antecedentes
• Datos del solicitante: nombre, cédula de identidad, correo y teléfono de contacto
• 2 fotografías que evidencien la necesidad

Se deben entregar dos ejemplares impresos en la Secretaría de Salud, ubicada en av. Jorge Washington E 4-54 y av. Amazonas, quinto piso en el área de recepción.

Si requieres atención personalizada sobre adopciones, escribe al WhatsApp: https://bit.ly/352fVF2

¡Recuerda que juntos trabajamos por una sociedad más humana, consciente e inclusiva con la Fauna Urbana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *