Celebre el Día Internacional de los Bosques con una caminata

  • El domingo 21 de marzo, a las 08:00 se realizará un recorrido especial por algunos lugares de la Ruta de Humboldt
  • Las inscripciones se reciben por WhatsApp a los números: 099 890 8514 y 098 459 5457.

La caminata es organizada por Yaku Parque Museo del Agua, proyecto Wasi y las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt y busca que la ciudadanía sea parte de una experiencia ambiental diferente, en la cual se pueda dialogar, compartir y reflexionar sobre la importancia de conservar el entorno natural.

Este recorrido se enmarca en la conmemoración del ‘Día Internacional de los Bosques’, y el lema que este año promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es Restauración Forestal, un camino a la recuperación y el bienestar; mensaje que recuerda el rol fundamental de los bosques para ayudar a afrontar la crisis del clima y de la biodiversidad, y la necesidad de proteger y recuperar los ecosistemas, en la búsqueda del cumplimiento del Objetivo 15 de Desarrollo Sostenible.

Quienes se inscriban a esta propuesta podrán conectarse con la naturaleza y adicionalmente conocer el trabajo que realiza el grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, como guardianas de las laderas del Pichincha, quienes mostrarán cómo sus prácticas aportan a la implementación de iniciativas como su proyecto de huertas ‘Mi Allpaku’.

La actividad es gratuita, los cupos son limitados y se aplican todas las medidas de bioseguridad para garantizar una experiencia segura y de calidad.

Quienes no puedan inscribirse en este recorrido podrán realizar otra caminata, el próximo domingo 28 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua.

Más información de la oferta cultural del Yaku ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o escriba a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Contactos en redes sociales:
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *