La Delicia se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con varias actividades

Varias actividades se cumplieron en la Administración Zonal La Delicia, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer para visibilizar su importante rol en la sociedad.

Una de estas actividades fue la sensibilización virtual sobre los derechos de la mujer, con la participación de 80 personas.  Además, se dictó la charla ´Incidencia, promoción y garantía de los derechos de las Mujeres´, con la presencia de 100 personas.

Por otra parte, y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, se desarrolló un evento presencial en la Casa Somos Roldós – Pisullí, con la asistencia de 25 lideresas de la zona, representantes de organizaciones feministas, barriales y sociales.

En ese acto se destacó, mediante la ponencia de importantes representantes, la participación de la mujer en diferentes ámbitos, como es la política, comunidad, la socio – organizativa y la lucha por la igualdad de derechos.

Así mismo, la Policía Nacional rindió un homenaje a la zona La Delicia y destacó a la quinta La Delicia como testigo de las luchas de independencia y residencia de grandes mujeres que participaron en ellas.

La comunidad de la zona tuvo acceso al evento virtual, transmitido por Facebook Live, en el cual se hizo un recorrido por la historia de la lucha y participación de las mujeres en los procesos independentistas; se presentó el trabajo que desarrolla el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia y la Secretaría de Inclusión Social en beneficio de los grupos de atención prioritaria y en situación de vulnerabilidad.

Se resaltó la lucha de las mujeres y su incidencia en la prevención y promoción de derechos, este evento tuvo un alcance de 6753 personas. En el evento la administradora zonal, María Eugenia Pinos, resaltó que la municipalidad continúa trabajando por una ciudad justa, equitativa y solidaria, en coordinación con la ciudadanía.

#QuitoConEllas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *