Semáforos del Distrito en constante mantenimiento

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop, permanentemente realiza el mantenimiento preventivo y correctivo en las intersecciones semafóricas de la ciudad.

De lo que va del 2021 se han realizado 64 reparaciones en 60 cruces. Esto corresponde al reemplazo de las luces led quemadas (módulos), direccionamiento de semáforos movidos a causa de un golpe, reemplazo de postes, entre otros.

Entre enero y febrero también se registraron – en 41 intersecciones- afectaciones en báculos y columnas que sostienen a los semáforos y cámaras. Esto ocurre por causas externas como accidentes de tránsito o actos de vandalismo.

Desde el Centro de Gestión de Movilidad de la Epmmop se operan dos tipos de cámaras: video detección (CVD) para el conteo de autos y bicicletas, y de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con la que se monitorea el tránsito en la ciudad.  Dos de estos dispositivos resultaron golpeados.

Además, la dirección de semaforización cuenta con brigadas técnicas en territorio, que limpian y revisan los semáforos y los reguladores de tráfico, que son equipos electrónicos que permiten controlar una intersección.

También inspeccionan los semáforos reportados como apagados para determinar la falla y ofrecer soluciones, mientras se arregla el daño, desde el CGM se coordina la presencia de agentes de tránsito para guiar la movilidad.

Se exhorta a la ciudadanía a cuidar todos los elementos semafóricos, su correcto funcionamiento optimiza la convivencia en la vía pública y reduce el riesgo de siniestralidad de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.