UCCI invertirá 12 mil euros en implementación del sistema on line para la ciudadanía

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) invertirá 12 mil euros en la implementación del sistema on line para la ciudadanía, que permitirá contar con informes técnicos sobre la gestión del riesgo. Este proyecto fue presentado por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

Ana Román, directora general de la ONG internacional UCCI, fue la persona encargada de informar que la propuesta ‘Sistema informático para emisión de informes técnicos para la evaluación del riesgo de desastres’, que presentó la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, fue la aprobada; asimismo, agradeció la participación de nuestra ciudad y auguró éxitos para la iniciativa.

El importe que invertirá el organismo internacional para diseñar e implementar este proyecto es de 12 mil euros, siguiendo los criterios de equilibrio geográfico y presupuestario para cada una de las ciudades UCCI que postularon planes de cooperación técnica.

El proyecto consiste en plantear el bosquejo y la puesta en marcha de un conjunto de reglas relacionadas entre si, para recoger datos, procesarlos y emitir informes técnicos on line para el ciudadano, relacionados a la prevención, evaluación y calificación del riesgo, derivados de diferentes procesos municipales que involucran la transversalización de la Gestión del Riesgo en el DMQ.

Los informes elaborados en este tema, sin apoyo de herramientas tecnológicas que permitan la captura de datos, su almacenamiento y uso posterior, además de la gran cantidad de solicitudes, hace que los tiempos de respuesta para los trámites superen las cuatro semanas en su elaboración.

Este sistema permitirá́ optimizar los tiempos de operación de los técnicos y de esa manera agilitar la respuesta a la ciudadanía, esperando una reducción del 60% del total del tiempo que actualmente demoran, mediante el uso de la herramienta específica multipropósito y multiusuario; adicionalmente, con este sistema se desea optimizar los tiempos de respuesta en la administración de emergencias.

Por un #QuitoSeguroOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *