El Mercado Mayorista amaneció seguro y controlado para el bien ciudadano

A las 01:00 de este jueves 18 de marzo, 167 servidores municipales y del gobierno central, realizaron un operativo interinstitucional liderado por la Secretaría de Seguridad, en el Mercado Mayorista, para ordenar el espacio público.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que el objetivo principal de este operativo fue apoyar y acompañar a la nueva administración de la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista (MMQ-EP) para que los usuarios que llegan a abastecerse tengan las facilidades y lo hagan de manera segura y controlada.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad promueve la seguridad ciudadana, la convivencia social pacífica y la gestión integral del riesgo, por ese motivo, este jueves, en el Mercado Mayorista se observó cómo estaban colocados los productos y las personas, según el plan del espacio público del sector, que se caracteriza por ser un territorio visible y accesible por todos.

En el operativo de control se decomisaron los productos de cuatro giros de negocios que invadían la vía en su totalidad, impidiendo la movilidad peatonal y de transporte; además, se revisó la documentación de los ciudadanos extranjeros y se registró a varias personas para saber si ocultaban objetos prohibidos, como armas, drogas, etc.

Nancy Gallardo, presidenta de los comerciantes del Mercado Mayorista, manifestó que la problemática que más les preocupa a los dueños de los comercios es la inseguridad ocasionada en su mayoría por personas extranjeras. “Este tipo de controles son muy positivos, por eso pedimos que sean constantes”.

Las instituciones que intervinieron en el operativo fueron: Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, en conjunto con las agencias metropolitanas de Control y de Tránsito, el Cuerpo de Agentes de Control, la Policía Nacional y la Intendencia de Pichincha.

Por un #QuitoSeguroOtraVez

2 comentarios sobre “El Mercado Mayorista amaneció seguro y controlado para el bien ciudadano

  • el 22 marzo, 2021 a las 6:23 am
    Permalink

    FELICITACIONES la seguridad personal y seguridad alimentaria y precios justos son la base de una buena convivencia cicudadana.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *