En el Centro continúan los eventos por el mes de la Mujer

Los eventos conmemorativos por el Día de la Mujer continúan en la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS) que no quiso dejar pasar la fecha desapercibida y organizó varias actividades para reconocer este día especial.

Este sábado 20 de marzo se realizará un taller para mujeres líderes y el 24 de marzo se tratará sobre el empoderamiento de las niñas y mujeres, a través de la plataforma Zoom.

En esta jurisdicción, los eventos por el Día de la Mujer iniciaron el 27 de febrero con un ciclo de conferencias sobre violencia de género con la pandemia; los mitos del amor romántico y la normalización de la violencia de género en adolescentes, en los que el proyecto juvenil propuso realizar diálogos encaminados a concientizar el rol de las mujeres, a analizar cuán violentadas pueden estar.

“Es importante trabajar en relación a roles de la mujer, ver las limitaciones que nos da la sociedad y las creencias religiosas, ya que es en la etapa de la adolescencia, que los jóvenes asumen ese proceso en el tema del amor romántico. Allí inician las relaciones con sus pares, y si viven en un entorno violento se fortalece el tema de los celos, del acoso, del chequeo del celular, procesos tóxicos que implican irrumpir en la intimidad; se empieza a romantizar ese amor sin límites sin importar las metas, que a veces terminan en femicidios, por lo que hay que darles una perspectiva distinta a los jóvenes, fue muy interesante trabajar estos temas con los adolescentes, por lo que continuaremos con estos procesos más sostenidos”, manifestó Ana Coyago, técnica de Inclusión Social de la Administración Zonal.

El 8 de marzo varios grupos culturales de los ocho Centros Somos Quito de la Zona Manuela Sáenz participaron en el evento de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.  El evento fue transmitido de manera virtual a través de las redes sociales del Municipio de Quito, y de la Administración Manuela Sáenz. Entre los grupos participantes estuvieron: Raíces de mi tierra, Ecuador en colores, Ballet interamericano, Cóndor Matzi y Kuyana.

Marco Chalá, representante del grupo de danza Khuyana Kawsay Ballet Folclórico Nacional, agradeció al Municipio por tener en cuenta a la comunidad en este tipo de eventos. Solicitó más espacios para que la mujer quiteña pueda tener zonas de distracción sobre todo en lo que se refiere a la danza.

El 12 de marzo, una Danza de Luz y Sanación se llevó a cabo vía Zoom, con la maestra Susana Reyes, que interpretó el ‘Florecimiento Femenino’, que lleva a la interiorización y que busca la sanación del espíritu. “La mujer es luz y vida, porque todo ser humano viene de una mujer”, resaltó Reyes.

Próximos eventos

19/03/2021: Taller virtual de Yoga, vía zoom de 10:00 a 12:00

20/03/2021: Parque Urbano Cumandá. Taller presencial por el Día de la Mujer ‘Sentir, pensar y actuar en mujeres líderes’.

24/03/2021: Vía Zoom. Charla sobre el empoderamiento de las niñas y mujeres y la protección de la naturaleza, mediante la promoción del autocuidado femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.