Adultos mayores y sus cuidadores fueron vacunados contra COVID-19

156 usuarios y cuidadores de la Residencia del Adulto Mayor recibieron hoy la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, gracias a un trabajo coordinado entre la Unidad Patronato Municipal San José y el Ministerio de Salud Pública (MSP) con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Desde las 07:00 de este viernes 19 de marzo, dos brigadas del Ministerio acudieron a la residencia ubicada en el sector de Conocoto, donde habitan 96 personas adultas mayores (entre 65 y 99 años) para vacunarlas y hacer un seguimiento de su estado de salud. En el lugar también fueron inmunizados 60 cuidadores que están a cargo de su atención diaria.

Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, explicó que la Residencia del Adulto Mayor dispone de un espacio para la toma de signos vitales y una sala de recuperación. “Además, tenemos disponible una ambulancia gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito”.

Esta acción conjunta entre los gobiernos nacional y local permite cumplir con el ‘Plan Vacunarse’ y beneficiar a la población adulta mayor que vive en situación de vulnerabilidad.

Adicionalmente, el Patronato San José realiza el acompañamiento a las usuarios del proyecto ‘60 y PiQuito’ en el proceso de inscripción para acceder a la vacuna contra COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *