Celebre el Día Mundial del Agua con arte cinematográfico

La Cinemateca Nacional Ulises Estrella, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y Yaku Parque Museo del Agua, celebran el Día del Agua con la proyección del documental ‘La clara y oscura’, además de un conversatorio en torno al documental.

El documental es una obra del reconocido cineasta Andrés Cornejo. La propuesta busca brindar alternativas de calidad a través de las cuales sea posible reflexionar sobre la importancia del cuidado ambiental y nuestro rol como ciudadanos.

También se proyectará a través del canal de Youtube de la Cinemateca Nacional CCE, el miércoles 24 al viernes 26 de marzo, los interesados podrán disfrutar del documental, una producción grabada en Salango, una pequeña parroquia al sur de Manabí. Es ahí, en uno de los lugares con mayor patrimonio arqueológico y ambiental de nuestro país, donde opera desde hace 35 años la procesadora de harina de pescado Polar.

Lo que no aparece en las postales idílicas de la zona es el mal olor que contamina el aire, el retrato de la gente enferma por los desechos de la fábrica, el humo negro que fluye al mar directamente desde el ducto de la procesadora. Por eso es la lucha de los pocos miembros de la comunidad que no han claudicado y exigen que la empresa se vaya.

El jueves 25 de marzo, a las 10:30, en el auditorio de Yaku se realizará un cine foro en torno a este documental junto a un grupo de la Fundación Alas de Colibrí.

El viernes 26 de marzo, desde las 19:00, con un Facebook Live de la Cinemateca del Ecuador https://www.facebook.com/CinematecaDelEcuador y en https://es-la.facebook.com/yakuquito

Para más información ingrese a: www.cinematecanacionalcce.com y www.yakumuseoagua.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *