Conmemoremos el ‘Día Internacional de los Bosques’ plantando árboles

  • Del 21 de marzo al 10 de abril se plantarán 4500 árboles en los parques metropolitanos de Quito

El domingo 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de los Bosques y el Pawkar Raymi (fiesta del florecimiento). En el contexto de esta conmemoración, la Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) sembrará árboles en los parques metropolitanos Guangüiltagua y Metro Sur. Esta actividad se desarrollará a partir de las 08:00, de manera simultánea. Estos árboles plantados se suman a la campaña ´Un Millón de Árboles´ para Quito.

La recuperación de la cobertura vegetal no solo se concentra en el desarrollo de acciones de forestación y reforestación, sino también, en factores ambientales, económicos y sociales. Adicionalmente, otras formas de recuperación como la agroforestería, cosecha de agua, recuperación de suelos, prevención de incendios forestales y el manejo de la regeneración natural, elementos que actualmente forman parte de estos procesos, lo que conlleva un fuerte componente de participación ciudadana.

Hasta la fecha se han plantado 427 452 árboles lo que ratifica el reconocimiento de la capital como una de las 59 ciudades más arboladas del mundo.

La campaña ‘Un Millón de Árboles para Quito’ busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de plantar árboles en el Distrito, su aporte en la minimización del impacto del cambio climático y la mejora de la calidad de vida; por lo que, del 21 de marzo al 10 de abril de 2021 se plantarán 4 500 árboles en los parques metropolitanos.

Si la ciudadanía que desea unirse a esta iniciativa y plantar árboles debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Considerar el tamaño y forma final que tendrá el árbol.
  2. Organizarse entre comunidades, barrios, asociaciones y contactar a la Epmmop para asesorarles sobre las mejores especies arbóreas según la localización en la que se desea sembrarlas.
  3. Los cuidados que se deben tener luego de la plantación son el riego y la protección.

¡Recuerda! Elegir correctamente el árbol que plantaremos es una inversión a futuro.

¡JUNTOS POR UN QUITO VERDE OTRA VEZ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *