Inventario de empresas para otorgar sello inclusivo en Calderón

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, realiza el levantamiento e inventario de información de posibles entidades públicas y privadas de las parroquias Calderón y Llano Chico, para otorgarles la certificación de Sello Inclusivo Progresivo.

La identificación de estas empresas y/o instituciones se realiza a través de visitas en las que se valora principalmente la implementación de sistemas de gestión y buenas prácticas inclusivas, en cumplimiento a sus políticas de responsabilidad social.

Este proyecto busca que las empresas e instituciones a nivel de la zona y del distrito cumplan principalmente con algunos parámetros sociales: respeten la identidad étnica, cultural, religiosa, sexual, política y de género de sus colaboradores/as; que mantengan paridad entre sus empleados, mujeres y hombres; promuevan o vinculen laboralmente a la población joven, mayor de edad.

Además, contraten en su nómina a personas con discapacidad, personas pertenecientes a pueblos y otras nacionalidades; que sus establecimientos brinden espacios para el libre acceso de personas con discapacidad; instituciones que demuestren responsabilidad con la fauna urbana y el medio ambiente.

Desde septiembre de 2020 a enero de 2021, en la Zona Calderón, este reconocimiento lo obtuvieron cinco empresas, luego de ser valoradas bajo los requerimientos antes mencionados y en relación al cumplimiento diario, ellas fueron:  Ferretería Quezada, Saludent Clínica de Especialidades Odontológicas, Rutatrans S.A, Fritadas Tradición y Es Print Plotter.

Este sello dura un año y es progresivo, en el momento de la entrega de este certificado se les compromete a mejorar cada vez más las prácticas de inclusión social.

Esta tarea la cumple personal de la Unidad de Inclusión Social de la zona, quienes buscan entidades que implementen políticas inclusivas; también, dada la pandemia realizan acercamientos con los responsables de las diferentes entidades productivas de la zona, a través del Zoom para explicar el proyecto y motivar su participación.

Si requiere mayor información sobre este proyecto puede la puede solicitar, a través de los siguientes medios: correo: desarrollohumanocalderon@gmail.com / administracioncalderon@quito.gob.ec: Facebook y twitter @zonalcalderon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *