Lluvias ocasionaron 46 incidentes de emergencia en el DMQ

46 eventos de emergencias se registraron este jueves 18 de marzo en el Distrito Metropolitano de Quito, la mayoría como consecuencia de las intensas lluvias que soporta Quito y el país, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad (corte 22:00).

En el DMQ se presentaron 28 accidentes de tránsito, 2 caídas de árbol, 1 caída de altura, 4 colapsos estructurales, 4 inundaciones, 1 desbordamiento de río, 1 manifestación social, 4 movimientos en masa y 1 levantamiento de cadáver.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron 13 personas heridas, 1 persona fallecida y 4 viviendas afectadas. Dos eventos de connotación se registraron este día:

1) Cierre de la Autopista General Rumiñahui a la altura de El Trébol de 11:00 a 15:00 por trabajos en un talud para salvaguardar la seguridad de conductores y transeúntes

2) Acumulación de agua lluvia en el interior de la estación La Ofelia donde 3 vehículos quedaron atrapados y posteriormente fueron puestos a buen recaudo. No se reportaron personas heridas.

El equipo humano del COE-M/EP Emseguridad se mantiene 24 horas y 7 días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *