Nueva red de rutas del transporte público ofrece mayor cobertura a menor costo de pasaje

Las jornadas de socialización sobre la “Reestructuración de rutas y frecuencias del transporte público en el DMQ” con vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, han sido fructíferas y oportunas.

El encuentro entre autoridades y ciudadanía en las administraciones zonales (Calderón, Quitumbe, La Delicia, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, Tumbaco, Los Chillos y La Mariscal), permitió conocer -de primera mano- los beneficios y ventajas del nuevo modelo de rutas y cómo este beneficiará y dinamizará tanto el comercio como la movilidad en el sector.

La nueva red de rutas para el transporte público desarrollado por Secretaría de Movilidad, basa su estructura en conexiones longitudinales y transversales, la cual ofrece una mayor cobertura hacia los barrios de las zonas altas de Quito, con una máxima conectividad que brinda el sistema integrado.

Con ello se logrará atender la demanda del servicio con más unidades en el sector, además de racionalizar y optimizar las frecuencias del transporte será posible desplazarse en menos tiempo (en recorridos largos) y a menor costo hacia su destino, generando un servicio de calidad.

Con la nueva red de rutas el pasajero dispone de un periodo de tiempo de 80 minutos para desplazarse a través del sistema integrado por el valor de pasaje establecido, y en caso de trasbordos, deberá abonar únicamente la mínima diferencia.
Este mecanismo le brinda al usuario la posibilidad de aprovechar su tiempo en diligencias personales, mientras se mantenga en la ventana de tiempo mencionado, podrá seguir su traslado sin pagar un nuevo pasaje.

La Secretaría de Movilidad ha desarrollado un trabajo amplio e integral con el plan de restructuración de rutas y frecuencias del transporte público, para dotar del servicio a los sectores que por mucho tiempo no contaban con transporte, y lograr una cobertura de alrededor del 95% en los barrios de la zona urbanas y de los valles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *