Desarrollo Turístico, gran paso para la Ruta Escondida

La diversidad de talleres que ofrecen las Casas Somos de la Zona Norte ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos. Los participantes califican como positivos estos espacios porque sirven para adquirir conocimientos y ponerlos en práctica en un futuro.

En Puéllaro se realizó el taller de desarrollo turístico II que se dividió en 2 módulos, con una duración aproximada de 5 meses de capacitación. Participaron 15 personas de la comunidad entre gestores culturales y emprendedores de las parroquias aledañas. Ellos recibieron temas concernientes a guianza, paquetes, itinerarios, atractivos turísticos y más.

Además, se realizó una clase práctica el 18 de marzo, con una guianza en la cascada del Cucho donde todos los participantes demostraron los conocimientos adquiridos.

La comunidad considera importante esta capacitación porque maneja un proyecto de turismo comunitario, que permite futuras plazas de trabajo que se pueden convertir en una opción para generar ingresos, pero sobre todo para visitar la Ruta Escondida.

Ana Cristina Romero, administradora zonal, destaca que los talleres impartidos por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito continuarán para apoyar a la ciudadanía mejorando sus iniciativas y formas de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *