En dos días, 4500 usuarios del programa 60 y PiQuito serán vacunados

Entre hoy y mañana se realizarán dos jornadas de vacunación contra la COVID-19 dirigidas a usuarios del proyecto ‘60 y PiQuito’ de la Unidad Patronato Municipal San José. Alrededor de 4500 adultos y adultos mayores de todos los sectores de la ciudad recibirán la primera dosis.

Esta actividad, coordinada con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Salud, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito, se realizará este lunes 22 y martes 23 de marzo, de 08:00 a 20:00. Este lunes está previsto que se vacunen alrededor de 2000 personas y el martes 2500.

Para ello se habilitaron puntos estratégicos que se coordinaron previamente con los adultos mayores inscritos en la fase de acompañamiento, que se anunció en días anteriores.

Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, explicó que en estos puntos se dispone de un espacio para la toma de signos vitales y una sala de recuperación. “Aquí se les explica cómo es el proceso, sin embargo, se solicita a los usuarios que acudan acompañados por una persona”.

Las jornadas de vacunación contra el COVID-19 empezaron el viernes 19 de marzo con 156 personas usuarias y cuidadores de la Residencia del Adulto Mayor. Allí habitan 96 personas adultas mayores (entre 65 y 99 años) y trabajan 60 cuidadores que están a cargo de su atención diaria.

Esta acción conjunta entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados permite cumplir con el Plan Vacunarse, beneficiando a la población adulta mayor, en especial a la que vive en situación de vulnerabilidad.

2 comentarios sobre “En dos días, 4500 usuarios del programa 60 y PiQuito serán vacunados

  • el 23 marzo, 2021 a las 8:34 am
    Permalink

    Por favor me pueden inscribir en el programa 60ypiquito para poder vacunarme solo me falta 19 dias para cumplir 65 años por favor ayudenme para poder estar en la lista para la vacuna dios les pague amen

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2021 a las 11:36 am
    Permalink

    por favor tengo 61 anos soy jubilado me pueden inscribir para la vacuna dentro del programa sesenta y piquito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *