Eventos de emergencia disminuyeron en un 13% el fin de semana

45 eventos de emergencias se registraron del 19 al 21 de marzo; 7 menos con respecto al pasado fin de semana, lo que representa una reducción del 13%, según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad.

En el Distrito Metropolitano se presentaron 31 accidentes de tránsito, 1 colapso estructural, 1 deflagración por fuga de GLP, 1 intoxicación por monóxido de carbono, 3 levantamientos de cadáver, 1 manifestación social,4 movimientos en masa y violencia civil 3.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 18 personas heridas: 9 en accidentes de tránsito, 2 en deflagraciones por fuga de GLP y 7 por violencia civil.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio de Quito reportaron 9 fallecimientos: 2 en accidentes de tránsito, 2 por intoxicación de monóxido de carbono, 2 por violencia civil y 3 levantamientos de cadáver.

La emergencia de mayor relevancia de este fin de semana se registró a las 06h41del sábado 20 de marzo, que se produjo un incidente de tránsito en Guayllabamba por pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento de un vehículo pequeño. En el accidente fallecieron dos personas (mujeres) de 72 y 50 años.

El equipo humano del COE-M/EP-Emseguridad se mantiene 24 horas y 7 días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *