Exposición temporal ‘La búsqueda del ser: contemplación y devoción’

El viernes 26 de marzo, la Fundación Museos de la Ciudad inaugura la exposición temporal ‘La búsqueda del ser: contemplaciones y devociones’, que permanecerá abierta en el Museo del Carmen Alto hasta el 30 de mayo de 2021.

Esta exposición se da en el marco de la conmemoración de la Semana Santa y está enmarcada en la ‘Espiritualidad’, dado que es una de las tres grandes líneas de trabajo del Museo, además abordará las prácticas devocionales relacionadas al monasterio.

El Museo del Carmen Alto entiende a la espiritualidad como una búsqueda interior más allá del catolicismo; de esta manera, se abre como un espacio donde la diversidad de voces tienen cabida para contribuir a una convivencia pacífica y respetuosa.

Durante el recorrido se disfrutará de distintas imágenes, tanto pictóricas como escultóricas, libros que han servido de inspiración para la vida contemplativa de varias generaciones de monjas carmelitas descalzas y que cobran mayor significación durante la Semana Santa.

El horario de visita al Museo es de miércoles a domingo, de 09:30 a 15:00, último ingreso a las 14:30.

Las personas interesadas pueden realizar su reservación a través del formulario en línea https://bit.ly/3n1WIvU o comunicándose a los teléfonos 228 1513 – 022955817.

El valor de la entrada es 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes, 1.50 niños; adultos mayores y personas con discapacidad no cancelan su ingreso.

Más información
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *