2000 adultos mayores fueron inmunizados contra la COVID-19

Este martes 23 de marzo se realizó la tercera jornada de vacunación contra la COVID-19 a usuarios de los proyectos de la Unidad Patronato Municipal San José. Se aplicó la primera dosis a alrededor de 2000 adultos mayores del programa ‘60 y PiQuito’, en Quitumbe, Tumbaco y Los Chillos.

Desde las 08:00, el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Secretaría de Salud, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Quito recibieron a los primeros adultos mayores que se acercaron a los puntos establecidos. Los horarios de atención fueron organizados previamente por los equipos del Patronato para evitar aglomeraciones.

Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, indicó que en Quitumbe estaba previsto vacunar a alrededor de 1000 adultos mayores, mientras que, en Los Chillos y Tumbaco, 500 en cada punto.

En el proceso de inmunización se verificaron los datos de las personas, se les tomó los signos vitales y a quienes no presentaban novedades inmediatamente se les dio paso a la sala donde se aplicaba la vacuna. Finalmente, las personas inmunizadas guardaron reposo durante 30 minutos en una sala de recuperación para observar cualquier reacción a la vacuna.

“Estoy muy agradecida con el Municipio de Quito por ayudarnos. Muy bien organizado, aquí la gente es muy cálida, cariñosa, afectiva, nos trataron con mucho respeto y cariño”, manifestó Lilian Torres, usuaria del Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) Tumbaco.

El personal del Patronato San José se desplegó a los tres puntos establecidos para cumplir con las jornadas de vacunación: talleristas, promotores, fisioterapeutas, psicólogos y trabajadores sociales. En la semana previa se levantó una base de datos por sector y así elaborar las fichas de intervención para cada persona beneficiaria de la vacuna.

Jornadas de vacunación

Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 empezaron el viernes 19 de marzo con 156 usuarios y personal de primera línea de la Residencia del Adulto Mayor; continuó el lunes 22 de marzo con alrededor de 2000 adultos mayores del centro y norte de la capital, y culminó hoy con cerca de 2 000 personas del sur y valles de Tumbaco y Los Chillos.

La aplicación de la segunda dosis del ‘Plan Vacunarse’ está prevista para las siguientes semanas y, así como la primera dosis, se realizará un acompañamiento a los adultos mayores de los diferentes Centros de la Experiencia del Adulto Mayor -CEAM- del programa ‘60 y PiQuito’.

Esta acción conjunta entre el gobierno nacional y los gobiernos locales beneficia a la población adulta mayor, en especial a la que vive en situación de vulnerabilidad.

Un comentario sobre “2000 adultos mayores fueron inmunizados contra la COVID-19

  • el 9 abril, 2021 a las 8:21 am
    Permalink

    Buenos días a mi mami de 83 años le vacunaron el 23 de marzo y quedaron que le iban a enviar un mensaje en tres semanas via mail o WhatsApp el dia y lugar donde tenía que acudir para la segunda dosis de la vacuna de Covid

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *