2856 nuevos casos de COVID-19 en semana epidemiológica 11

  • Aumentó el porcentaje de positividad, se ubica en el 26%
  • El número de fallecidos supera los 2200
  • Salud municipal presentó esquema de vacunación para la ciudad

Este martes, la secretaria de Salud, Ximena Abarca, presentó ante el Concejo Metropolitano el informe de la onceava semana epidemiológica, en la que se han registrado 2856 nuevos casos, lo que revela un incremento comparado con las dos semanas anteriores. De igual forma se ha elevado el nivel de contagio y el exceso de mortalidad que supera el 48%.

Hasta el momento existen 99 453 casos confirmados; 35 071 con sospecha, 272 839 descartados, 406 377 muestras tomadas y 2227 personas fallecidas. Del número de contagiados, el 52% es masculino y 48% femenino.

El 62.39% de los contagiados pertenecen al grupo etario de 20 a 49 años, seguido de los 50 a 64 años con un 20.60%. Resaltó que aumentó la positividad semanal al 26% y el nivel de contagio se aceleró.

Las diez parroquias urbanas y rurales con mayor cantidad de casos son: Chillogallo, Iñaquito, Calderón, Cotocollao, Guamaní, La Magdalena, Chimbacalle, Conocoto, Belisario Quevedo y Quitumbe.

La ocupación de camas de UCI es del 97%, existe 52 personas en la lista de espera de camas UCI y 27 en lista de espera para hospitalización.

Desde el 22 de julio del año anterior se han realizado 108 475 atenciones a través de las brigadas móviles, fijas y triajes en los centros de operaciones, de las pruebas realizadas en las brigadas el 78.1% son negativos y el 21.9% son positivos, precisó Abarca.

Esquema de vacunación

Francisco Pérez, técnico de la Secretaría de Salud indicó que se ha trabajado en mesas de trabajo junto al Ministerio de Salud Pública y presentó el esquema de vacunación para el DMQ según las prioridades:

• Proteger a trabajadores de primera línea y servicios esenciales o estratégicos
• Reducir riesgo de muerte y de casos graves
• Reducir la velocidad de transmisión
• Reducir el riesgo de transmisión en población con vulnerabilidad social
• Reactivar la economía
• Reactivar la economía total

“La propuesta se enmarca en las directrices del MSP y en este momento se ha vacunado a adultos mayores, ayer se realizó la inmunización a 1500 adultos mayores, hoy existe una meta similar y se brindó todo el contingente de la Secretaría de Salud”, manifestó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *