Colegio José Ricardo Chiriboga celebra 42 años

El colegio municipal José Ricardo Chiriboga, ubicado en el sur de la ciudad, celebrará con una serie de eventos sus 42 años de servicio a la comunidad educativa.

Fue en 1979 cuando formó parte de los centros artesanales, con un fin de apoyo al fortalecimiento de la educación y desarrollo popular, tras ser un centro artesanal, inicia su implementación y desarrollo ampliando su oferta educativa.

En el 2007 gradúa a su primera promoción de bachilleres técnicos en la especialidad de Artes Gráficas.

En el 2008 sale la primera promoción de bachilleres técnicos en Industria del Vestido. En 2010 deja de ser una institución de educación popular y se transforma en regular con el nombre de colegio municipal de bachillerato ´José Ricardo Chiriboga Villagómez´.

Desde entonces su desarrollo ha sido creciente, su crecimiento constante y la huella en la comunidad educativa permanente.

Este legado es celebrado por padres de familia, docentes, estudiantes y autoridades educativas que se unen en esta celebración. Por eso la institución prepara una agenda de fiestas en honor a sus 42 años que se llevarán a cabo hasta el viernes 26 de marzo.

La agenda cuenta con actividades como: jornadas de descarga emocional y autorregulación, alimentación y nutrición saludable para escolares y adolescentes, entre los eventos está el Primer Concurso Intercolegial ´Canta con el corazón´, el cual contará con categorías solista, dúo y trío, fortaleciendo el cariño hacia nuestra música nacional.

Las celebraciones culminan el 26 de marzo con una sesión solemne, a las 11:00, y varios actos que engalanarán este evento. Así se cierra con broche de oro estas fiestas.

Un comentario sobre “Colegio José Ricardo Chiriboga celebra 42 años

  • el 22 febrero, 2024 a las 8:32 am
    Permalink

    Reciban un cordial saludo, si me podrían facilitar su correo electrónico y teléfono, de antemano muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *