Construcción de muro para estabilizar espacio deportivo comunitario

  • El presupuesto referencial es de 28 mil dólares y los trabajos concluirán en mayo

Ante el daño estructural que sufrió la cancha de fútbol ´El Mirador´ ubicada en las calles Bilován y Macuchi, en el popular barrio de La Argelia, al sur de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- ejecuta trabajos integrales para su recuperación.

Hace unos meses este espacio presentó daños en la esquina noroccidental del talud sobre el cual se sostiene la cancha lo que provocó que la plataforma comience a ceder. Los usuarios que utilizan el sitio intentaron recuperar el talud, pero lo hicieron de una manera anti técnica, según inspecciones de la Epmmop.

Los estudios técnicos determinaron que se debía restituir la plataforma de la cancha a través de la construcción de un muro de gaviones para garantizar la seguridad de miles de usuarios de este espacio recreativo.

De esta manera, el 17 de marzo iniciaron los trabajos que consisten en el sostenimiento del talud y reconformación de la cancha de fútbol para lo cual se construye un muro de gavión de 20 metros de longitud por 5 metros de alto, relleno y reconformación de la esquina de la cancha; se colocará un cerramiento con malla galvanizada, construcción de acera de hormigón de 30 metros cúbicos, construcción de bordillos, obras de drenaje, corte de césped, pintura de murete, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *