Quito: una experiencia turística segura y de altura

El 16 de marzo se cumplió un año de la declaratoria de emergencia sanitaria y Quito se reactiva bajo estrictos protocolos y medidas de bioseguridad para que visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de la experiencia gastronómica, cultural, de aventura y turística que ofrece la puerta de entrada al Ecuador.

A inicios de marzo de 2021, reconocidos periodistas internacionales, William O’Connor de Estados Unidos, Emilia Atias de Argentina y un equipo de reporteros de ‘Aragoneses por el Mundo’ de España visitaron varios atractivos de la ‘Capital del Centro del Mundo’ y mostraron a sus seguidores cómo se vive la nueva normalidad en este punto del planeta.

O’Connor, editor de viajes de The Daily Beast Travel, recorrió el Centro Histórico y conoció a la primera ciudad en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde las cúpulas de sus iglesias. Visitó el tradicional barrio de San Marcos, la Plaza Grande, la Compañía de Jesús y finalizó su periplo en el singular sector de Guápulo.

Emilia Atias, celebridad argentina y conductora del programa Resto del Mundo, uno de los más exitosos de ese país, llegó a la Mitad del Mundo y conoció toda la experiencia turística de este complejo: el observatorio astronómico, el museo etnográfico y registró la infaltable fotografía con un pie en cada hemisferio, norte y sur. Además, subió hasta la Virgen del Panecillo y recorrió el Centro Histórico.

El equipo de ‘Aragoneses por el mundo’ ubicó a cuatro ciudadanos ‘maños’, aragoneses que residen y trabajan en Quito desde hace muchos años, con quienes recorrieron la Mitad del Mundo, la Plaza Grande, el Panecillo, la Capilla de la Virgen del Pilar, patrona del Reino de Aragón, en San Francisco, el mercado de Iñaquito y fueron testigos de la elaboración de los tradicionales sombreros de paja toquilla y del talento de grupos folclóricos de la ciudad.

La visita de estos personajes de la crónica turística mundial hace parte de la estrategia de promoción y reactivación de un destino que cada vez más inspira a los viajeros, a que vivan una experiencia única en Quito. Es además el resultado del trabajo conjunto entre la empresa pública y privada que se lleva a cabo para sacar adelante el sector turístico de nuestro país.

Estos periodistas y comunicadores apasionados por el mundo y los viajes se sintieron atraídos a Quito al constituirse en uno de los primeros destinos de la región en abrir sus puertas, con la implementación y práctica de medidas de bioseguridad pertinentes; razón por cual la capital ecuatoriana obtuvo, en septiembre de 2020, el sello Safe Travels, entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC).

Quito reactiva su oferta turística y se encuentra lista para recibir a quienes decidan disfrutar el encanto que posee cada uno de los rincones de la Capital del Centro del Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *