Unidad Educativa Humberto Mata Martínez de aniversario

57 años de vida institucional celebra la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez, y para conmemorar la fecha, las áreas de Lengua y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y la Educación Básica Superior Extraordinaria han desarrollado un programa de actividades artísticas y educativas.

Las actividades se desarrollarán durante esta semana y concluirán el día viernes 26 de marzo con una sesión solemne, evento central de esta agenda conmemorativa.

La institución educativa cuenta con dos sedes, una en la parroquia de Zámbiza y otra en El Inca, desde donde se forman jóvenes con visión, orientados a construir una sociedad justa para todos, con principios, valores de liderazgo.

Reseña histórica

El colegio municipal Zámbiza fue creado en 1964 como centro de formación artesanal para formar mujeres en la rama de Corte y Confección y prestaba servicios a los sectores de Zámbiza, Cocotog y Gualo.

En esa fecha inició con 6 estudiantes en la portería de la Escuela Fiscal ´12 de Octubre´. En 1992 el Municipio dona un terreno ubicado en la av. El Inca y Nogales y con ayuda económica, personal y material de los padres de familia se realiza el cerramiento; en 1997 con la ayuda del Congreso Nacional se construye una aula pre fabricada.

En el año lectivo 2006-2007 se crean los colegios municipales de Ciclo Básico Popular ´Zámbiza´ y ´Humberto Mata Martínez´, mediante resolución 0017 de 7 de febrero del 2008.

Para el año lectivo 2008-2009 con el nuevo Proyecto Fusión se transforma en colegio de bachillerato municipal popular con las especialidades en el Ciclo Básico de: Mantenimiento y Ensamblaje de Computadores y en el Diversificado en Ciencias con la especialización de Químico –Biólogo con Auxiliatura en Químico Industrial.

El 2 de julio de 2010, mediante resolución 0023, se transforma el Colegio de Educación Popular en Colegio Municipal de Educación Regular, que oferta Bachillerato Unificado y/o Bachillerato Técnico a partir del año lectivo 2010-2011, por lo tanto, se cierra el octavo año a partir del año lectivo 2010-2011, el 9no año a partir del año lectivo 2011-2012 y el décimo año a partir del año lectivo 2012-2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *