Completa agenda en la zonal Quitumbe para recordar la Semana Santa

Las cinco parroquias de la Zonal de Quitumbe recordarán la Semana Santa con un amplio programa que incluye el Festival de la Fanesca y Bio Feria de granos para promover la reactivación económica de los emprendedores en torno a esta conmemoración religiosa y su gastronomía tradicional.

En este contexto, la Unidad de Cultura y de Desarrollo Humano Sustentable de esta administración invitan a los vecinos a participar en los actos conmemorativos que se desarrollará a partir del 26 de marzo, en modalidad virtual.

El viernes 26 de marzo se llevará a cabo el Festival de la Fanesca y la Bio-feria de granos Quitumbe 2021.

Las entregas del tradicional plato serán a domicilio -bajo pedido- por las medidas de bioseguridad que rigen el país.

El 31 de marzo, a partir de las 18:00, se realizará el conversatorio “Viacrucis Viviente” para describir y socializar cómo se realiza el viacrucis viviente en la parroquia de Chillogallo.

Asimismo, los días, 3 y 4 de abril se desarrollarán los conversatorios “Curiosidades de Semana Santa” con la participación del público. La temática que se abordará es la fanesca, su historia, significado y elaboración, ya que es un plato tradicional de la gastronomía nacional.

 El 4 de abril se ofrecerá un concierto virtual de música sacra para armonizar y ponerle sonido a esta celebración, como se realiza en la mayoría de países andinos con fuerte tradición religiosa.

El apoyo a estas manifestaciones religiosas y culturales es un pilar de la actual administración municipal que promueve revivir la fe y tradición religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *