Concierto de la Banda Municipal y Procesión ‘La Fe nos une’ serán virtuales

  • El concierto de la Banda Municipal será el jueves 1 de abril, a las 19:00
  • La procesión Jesús del Gran Poder Zona Sur ‘La fe nos une’, es el viernes 2 de abril, a las 12:00

La Secretaría de Cultura realizará el ‘Concierto de Música Popular y Religiosa de la Banda Municipal’ de forma virtual, a través de la página web www.quitocultura.com en este concierto se mostrarán elementos identitarios, teatrales y musicales del patrimonio cultural y religioso de la Semana Santa Quiteña. El concierto tendrá 3 momentos:

• Banda Municipal interpretando temas populares y religiosos
• Lanzamiento Mundial de la marcha fúnebre
• Presentación de obra musical ‘Ofrenda’ del maestro Paco Godoy

Por diez años consecutivos, la Banda Municipal ha recorrido distintas parroquias urbanas y rurales del distrito metropolitano y ha deleitado con sus interpretaciones musicales populares y religiosas a todo el público.

La procesión virtual Jesús del Gran Poder Zona Sur ‘La fe nos une’ se transmitirá mediante www.quitocultura.com y por la página de Facebook https://www.facebook.com/zonaleloyalfaro, esta actividad tiene como objetivo recrear uno de los hechos religiosos más importantes de la Semana Santa sin salir de sus hogares ni arriesgarse.

En 1997 surgió esta iniciativa de Hugo Núñez, quien realizó el primer recorrido por las calles del barrio La Unión, ubicado al sur occidente de Quito, parroquia La Magdalena. Esta acción de fe despertó el entusiasmo en los moradores de los barrios vecinos, quienes pidieron que se les permita participar, es así como en el siguiente año se diseñó el recorrido que logró captar 11 barrios.

Mediante Resolución del Concejo Metropolitano Nº C089 del 31 de marzo de 2015 se declaró a la Procesión de Jesús del Gran Poder Zona Sur como Patrimonio Cultural Intangible del Distrito Metropolitano de Quito.

Este acto de religiosidad popular ayuda a construir y consolidar el patrimonio intangible de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *