Epmaps alerta sobre robo de medidores

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) alerta a la ciudadanía sobre el robo de medidores en domicilios. Desde enero ha recibido 1225 pedidos de reposición por esta causa.  Solo en el sector de San Diego, la madrugada del 18 de marzo se reportó el robo de 20 medidores.

Agua de Quito hace un llamado a la ciudadanía a no comprar medidores a terceros ya que no tienen ninguna utilidad, así como a no realizar pagos directos pues todos los servicios que ofrece son canalizados a través de sus oficinas de atención al cliente y recaudación.

Cada propietario debe reportar el delito y solicitar la reposición a través del 1800 24 24 24; en las agencias Matriz, Condado y Quicentro Sur; o en las redes sociales @aguadequito en Twitter y Facebook y @aguaquito en Instagram. Únicamente requiere indicar el número de cuenta.

Una vez reportado, el cliente está autorizado a realizar una conexión directa para mantener el servicio y evitar el desperdicio del líquido vital, mientras se instala el nuevo medidor cuyo costo es de 33.50 dólares (correspondiente a conexión de media pulgada) y se paga a través de la planilla de agua potable.

Jairo Terán, funcionario del Laboratorio de Medidores, informó que cuando Epmaps retira un medidor por falla, deja uno de repuesto. “Nuestro personal está perfectamente identificado y para seguridad del cliente dirá su nombre y número telefónico para que se corrobore la información”.

2 comentarios sobre “Epmaps alerta sobre robo de medidores

  • el 25 marzo, 2021 a las 3:05 pm
    Permalink

    En mi casa robaron el medidor y el mal servicio al cliente genero que vaya casi todas las semanas a pedir q pongan uno pase 3 meses sin medidor y encima colocando la denuncia ponen multa porque no notificaron el robo encima ni el número que indican contestan un conocido de un amigo me ayudo ya que en servicio les vale los reclamos de los clientes tengo los reclamos ingresados y por ineptitud de ustedes espero me reembolsen los “intereses que me cobraron

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2021 a las 12:34 pm
    Permalink

    Yo, Hugo Alfredo Calvopiña Almagro Representante de la Liga Deportiva Barrial José Félix Barreiro hice la denuncia respectiva hace un mes vía teléfono 1800242424 el robo del medidor del agua potable y me respondieron que que me van atender con un nuevo por el valor de 33,0 dólares americanos que serian descontados en tres meses, pero hasta la fecha no he sido atendido.
    Por lo expuesto solicito que se atienda favorablemente mi petición desde ya anticipo mi debido agradecimiento.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *