IV ascenso en el taller de taekwondo de Casa Somos San José de Monjas

Cinco de los 25 participantes del taller de taekwondo cambiaron de cinturón y ascendieron de categoría luego de cumplir y respetar las normas que se dictan en el taller que se efectúa de manera presencial en la Casa Somos San José de Monjas de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS). El evento se llevó a cabo el sábado 20 de marzo con la presentación de los alumnos.

Como lo hacen cada lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00, los entusiastas niños llegaron a la Casa Somos San José de Monjas, ubicada en la calle Antonio Campos y Simón Bolívar, para participar en el evento de ascenso y bien uniformados con su dobok (uniforme del taekwondo), al igual que su instructor mostraron lo aprendido.

El taekwondo es un deporte excelente para estimular la confianza y la seguridad en sí mismo, por eso se recomienda su práctica a los pequeños que son tímidos o con problemas de autoestima; porque les ayuda a armonizar su vida.

 “No es solo entrenar, aprenden buenas costumbres, puntualidad, respeto a los demás, aseo, disciplina y orden. Es un sistema de combate sin armas, de origen coreano, un deporte no agresivo, en que dos contendientes utilizan golpes secos dados con los puños y los pies, en el que se han desarrollado las técnicas de salto y patadas”; indicó el instructor Diego López, que llegó muy animado y presto a preparar el taller de ascenso.

Los beneficios físicos que brinda el taekwondo son: aumento de la resistencia cardiovascular; mejora de la resistencia y la fuerza muscular; incremento de la flexibilidad y mejora de la coordinación y los reflejos.

En el caso de los niños ayuda en el mejoramiento de la disciplina, dadas las reglas que se deben seguir. Así lo confirmo Matías Oña, de 13 años, que participa en el taller.

“En realidad antes de iniciar el taekwondo yo no me portaba tan bien, sin embargo, el taller me ha ayudado a ser más disciplinado y a desestresarme un poco”, aseguró el adolescente que fue parte del grupo de ascendidos.

Un combate de taekwondo está compuesto por 3 rondas con 2 minutos de duración cada una. No obstante, el reglamento internacional recoge variaciones como una única ronda de 5 minutos o tres rondas de minuto y medio, por ejemplo.

Para ascender los participantes deben contar con cuatro meses de entrenamiento y cumplir con las reglas, luego rendir una prueba de: nombres, patadas y punces (forma o estilo), indicó Diego López.

Stephanie Vásconez, madre de dos de los participantes, considera que el taller es muy bueno, dirigido y coordinado por personas profesionales, que llevan las capacitaciones con todas las normas de bioseguridad y con el aforo requerido. “Los niños necesitan tener tareas extracurriculares y para mi es importante este deporte que les mejora la disciplina, la autoestima y el comportamiento, lo que nos motiva a querer que nuestros hijos continúen en este tipo de talleres, del que me siento agradecida”, expresó.

Al final del evento los ascendidos recibieron certificados de participación en el taller.

De esta manera el Municipio de Quito impulsa la creación de espacios de convivencia ciudadana y promueve el uso adecuado del tiempo libre y el ocio como un derecho ciudadano.

Además de este taller en la Casa Somos de San José de Monjas se puede disfrutar de 90 talleres virtuales y 16 presenciales. Mayor Información al: 099 263 8503/ casasomos.monjas@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *