La Mariscal celebra la Semana Santa con arte y tradiciones

Para conmemorar la Semana Santa, la Administración Zonal La Mariscal preparó un recorrido cultural virtual en los exteriores de la iglesia María Auxiliadora El Girón, ubicada en la calle 12 de Octubre y Mena Caamaño.

El evento, que se desarrollará este viernes 26 de marzo, a las 11:00, iniciará con música sacra, se transmitirá por las redes sociales @ZonalMariscal, un video informativo del recorrido virtual.

Entre los personajes que participarán en esta actividad están las almas santas: los orígenes de estos personajes se remontan a los primeros años de la colonia, cuando los pueblos que fueron cristianizados comenzaron a recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

Las almas santas son personajes que llevan en su cabeza bonetes entre dos y tres metros de alto, de diferentes colores: los blancos representan las almas purificadas que han llegado al cielo, las mismas que fueron redimidas con su sacrificio; las de color negro representan las almas que están en pena, que están purgando por sus pecados.

El grupo de artistas estará conformado por 10 personajes (gestores culturales). Irán acompañados con una banda musical que entonará melodías referentes a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *