Barrio González Suárez impulsa el aprovechamiento de residuos reciclables

En el marco de la firma del convenio interinstitucional entre el Municipio capitalino, el Comité Pro mejoras de la González Suárez, la Secretaría del Ambiente y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (efectuada el 6 de septiembre de 2020), realiza acciones conjuntas para el aprovechamiento de residuos reciclables y buenas prácticas ambientales.

Cerca de 14 574 habitantes del barrio se benefician de este convenio. En la ruta de recolección se estima que 39 toneladas de desechos se generan a la semana, siendo 1077 kg de residuos reciclables y aproximadamente 3500 kg de orgánicos domiciliarios.

Durante los primeros meses del convenio se ha realizado un levantamiento de información para la implementación de los contenedores de reciclaje, capacitación permanente con los moradores y gestores ambientales.

El edificio Mont Serrat es uno de los pioneros con la adquisición de los contenedores, aplicando el correcto funcionamiento y obteniendo resultados positivos.
La gestora ambiental Silvia Cárdenas, quien realiza la labor del reciclaje desde hace 30 años, agradeció a los habitantes del barrio González Suárez por la colaboración del reciclaje, ya que este es el sustento de su hogar.

Por otro lado, Consuelo Fernández, residente del sector, señaló que “este es un proyecto inclusivo, que maneja términos ambientales con respeto a la normativa de implementación de contenedores, para el reciclaje de manera ordenada y limpia”.

Con el convenio se espera generalizar el reciclaje en todo el barrio y beneficiar a los gestores ambientales; además, promover la separación en la fuente y la correcta disposición de los residuos.

#MejoremosPorQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *