Conocoto cuenta con una nueva vía que mejora su movilidad

Con trabajos de señalización horizontal y vertical en la calle N7C del barrio José Ignacio Arauz, en Conocoto, finalizó la pavimentación de esta vía que beneficia a más de 3 mil habitantes de los barrios San Luis de Miravalle, Paraíso de Los Pinos, entre otros.

Los trabajos consistieron en demarcar la línea de división de carril, pintar flechas de direccionamiento, pasos cebras y bordillos. Además, se colocaron 3 señales verticales: 1 de fin de la vía y 2 de pendiente fuerte en bajada. Esto brinda seguridad tanto a peatones como conductores.

La obra de pavimentación que ejecutó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop; consistió en la conformación de la estructura vial y la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente y frío.

El tramo que se pavimentó fue desde la calle Ignacio de Quezada hasta la Camilo Ponce Enríquez, con una longitud de 650 metros. El presupuesto referencial es de 115 mil dólares.

“La calle es inclinada y esto sumado a que era de tierra y vegetación se tornaba imposible que ingresen vehículos. Una vez un carro comenzó a resbalarse. Aquí la gente se caía, se torcía los pies, pero ya todo eso quedó en el pasado, estamos felices”, comentó Rosario Nájera, moradora de la zona.

Esta calle forma parte del Plan de Intervención Vial Km a km de Quito que al momento registra un total de 151 Km concluidos en 121 vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *