Continúa el mejoramiento de caminos en Guamaní y Chillogallo

Avanzan los trabajos de mejoramiento vial en rutas de menor volumen vehicular o peatonal, ubicados en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y se ejecutan bajo una planificación técnica.

Al momento se realiza rasanteo y colocación de fresado (dejar la vía a nivel y colocar material que mejore la movilidad) en la calle B, ubicada del barrio Luz y Vida en Guamaní. El tramo de intervención es desde la calle E9 hasta la E10, en una longitud de 390 metros.

En este sitio interviene la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, con la colocación de sumideros y luego de esto la Epmmop- continuará con el fresado.

Asimismo, continúan los trabajos de rasanteo y fresado en la calle D en Buenaventura de Chillogallo, esta vía se conecta a la calle S34J que fue pavimentada. Estas acciones mejoran considerablemente la movilidad en la zona, pues ambas vías, al ser de tierra, vegetación y piedras eran intransitables.

En semanas anteriores se mejoró una calle en el sector Polla de Oro, camino antiguo a Lumbisí, en un tramo de 900 metros de longitud con rasanteo y colocación de fresado desde la av. Jorge Fernández hasta Collacoto.

Por otro lado, se intervino en la antigua vía Chilibulo – El Cinto en el marco del proyecto “A Lloa en bici” se mejoró este tramo tipo chaquiñán, con la colocación de lastre en una longitud de 3.1 Km. Esta acción mejora la movilidad de los ciclistas.

Estas actividades mejoran la movilidad de los quiteños en vías que jamás han recibido alguna intervención y que durante mucho tiempo han sido desatendidas. Se tiene previsto que más vías como estas sean intervenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *