Taller de Manejo de Emociones para comunidad educativa municipal

El equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud, en cooperación con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) realizaron talleres de Manejo de Emociones, dirigidos a estudiantes de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito.

La Dirección Metropolitana de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud del Municipio de Quito lleva adelante estos talleres enfocados en el desarrollo de habilidades que permitan un adecuado manejo de emociones en los estudiantes.

Los técnicos del cabildo desarrollan los talleres de una manera participativa, activa, dinámica y apoyados en pedagogías lúdicas, con el fin de fortalecer la salud mental de los más pequeños.

Del 22 al 30 de marzo se desarrollan, a través de la plataforma virtual zoom, la primera etapa de talleres con el tema “Manejo de emociones”, en la cual se estima la participación de más de 754 estudiantes de 22 grados de educación básica de la Unidad Educativa en mención.

En este espacio se promueve el compartir de experiencias y emociones vividas en este tiempo de pandemia, así también se brinda información acerca de la importancia de las emociones y se realizan ejercicios para un manejo adecuado de las mismas.

Estas herramientas y estrategias buscan generar aptitudes necesarias para enfrentar de forma asertiva los retos de la vida diaria y prevenir el aparecimiento de problemas o trastornos en salud mental.

La Secretaría Metropolitana de Salud continuará con este tipo de actividades, conjuntamente con el apoyo de Instancias públicas, privadas y la activa participación de la comunidad para desarrollar habilidades en la población que permita una adecuada toma de decisiones y afrontamiento ante las adversidades.

 

Un comentario sobre “Taller de Manejo de Emociones para comunidad educativa municipal

  • el 25 marzo, 2021 a las 1:31 pm
    Permalink

    Maravillosa esta articulación entre la Academia y el Sistema educativo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *