Turnos virtuales para trámites municipales son gratuitos

Para realizar de manera presencial o virtual cualquier tipo de trámites municipales debe tomar un turno previo; hacerlo es realmente sencillo en la página web https://pam.quito.gob.ec

Cuando esté en la página seleccione el tipo de documento e ingrese su número de cédula o pasaporte; el sistema buscará automáticamente sus nombres y apellidos; luego complete la información con el número celular y correo electrónico de la persona que acudirá a realizar el trámite.

El sistema inmediatamente le pregunta si el trámite lo va a realizar la dueña del mismo o va a delegar a un tercero. Si el usuario encomendó a un tercero, el sistema le pedirá que ingrese el número de cédula de esa persona y deberá llenar un par de campos adicionales, luego, con un clic en “continuar” seleccionar día y hora de la cita para ser atendido en la administración zonal más cercana.

Laura Revilla, coordinadora de servicios virtuales de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, indica que se desarrolla una mejora continua en esta modalidad de servicios para facilitar la atención ciudadana; pero, además –dice- “así se controla actos indebidos que puedan intentar realizar algunas personas”.

El agendamiento de turnos para atención presencial o virtual es un servicio gratuito, por lo que, la Administración Municipal se reserva el derecho de anular la atención – en caso de que exista una falsa obtención de turnos- y orientará en este caso al infractor a utilizar los canales regulares para solventar sus necesidades y bajo las mismas condiciones en las que se atienden al resto de ciudadanos.

Al mes, el Municipio agenda en línea alrededor de 12 mil turnos para atención en los balcones de servicios; de los cuales 7532 acudieron de manera presencial a realizar sus trámites que en su mayoría corresponden a Patentes y Reclamos Administrativos.

Sin embargo, la ciudadanía solicita adicionalmente asesoría relacionados al Impuesto Predial, Patente, Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) y Transferencia de Dominio, entre otros que corresponden a la administración zonal.

En caso de dificultad para manejar el sistema informático o en caso de urgencia, el GAD brinda asesoramiento gratuito a través de las líneas del Contact Center Municipal 1800 510 510 opciones 6 u 8; BotWhatsApp 0986925363 o puede ingresar a la web pam.quito.gob.ec y, conversar de manera virtual con el asistente virtual “QuitoBot” (lo encuentra al costado inferior derecho de este sitio web); si lo prefiere, puede enviar un mail a serviciosciudadanos@quito.gob.ec o preguntar al funcionario del balcón de servicios al respecto.

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