Municipio hace frente al crudo invierno en el DMQ

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP Emseguridad se mantiene activo 24/7 para habilitar las vías afectadas por deslizamientos de tierra como consecuencia de la intensa temporada invernal que soporta el Distrito Metropolitano.

Del 22 al 26 de marzo, mediante el monitoreo que realiza el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE-M) se han reportado movimientos en masa en varios puntos del Distrito que han sido atendidos de manera oportuna e inmediata para seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Durante estos días, el equipo técnico y la maquinaria del COE-M/EP Emseguridad ha redoblado esfuerzos para remover escombros por deslizamientos de talud en varios puntos de la ciudad:

• Remoción de escombros por hundimiento de vía en el Comité del Pueblo.
• Remoción de escombros por desbordamiento del río El Quinche-Guayllabamba
• Remoción de escombros por deslizamiento de talud en Av. Panamericana Norte, barrio Jervis Camacho, en la parroquia de Carcelén.
• Remoción de escombros por deslizamiento de talud en la Av. Camilo Ponce Enríquez y Belalcázar, sector Conocoto, barrio Monserrat.
• Remoción de escombros por deslizamiento de talud en la Av. Camilo Ponce Enríquez, sector Conocoto, barrio 14 de Marzo.
• Remoción de escombros por colapso estructural en la Av. San José y calle Cruz de Piedra, sector Collaquí-Tumbaco.

El equipo técnico profesional y la maquinaria de la EP Emseguridad, a través del COE-M, se mantienen activo los 365 días del año y 24 horas para atender las emergencias que se registran en el Distrito Metropolitano, incluido el Fondo de Emergencia para asistir a familias en condiciones de vulnerabilidad que fueren afectadas por eventos de carácter natural o antrópico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *