Abierta convocatoria para ser parte de la Junta Metropolitana de Protección de Derechos de Mujeres y Adultos Mayores

La Secretaría de Inclusión Social convoca hasta el martes 30 de marzo de 2021, al proceso público de designación temporal de los miembros de la Junta de Protección de Derechos de la Mujer y Adulto/a Mayor, los interesados o interesadas deben cumplir con estos requisitos establecidos:

  • Poseer título de tercer nivel legalmente registrado en la Senescyt en Leyes, Psicología, Sociología y/o Antropología.
  • Acreditar experiencia de 4 años de trabajo en temas de violencia intrafamiliar, género o protección a mujeres o adultos/as mayores.

Deberá poseer conocimientos sobre la Constitución de la República del Ecuador, Tratados y Convenios Internacionales, Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, Ley Orgánica de Discapacidades, Ley Orgánica de Movilidad Humana, Código Integral Penal, Derechos Humanos, Plan Nacional de Desarrollo, Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Además, ordenanzas de erradicación de la violencia intrafamiliar y de género en el Distrito Metropolitano de Quito, y demás reglamentos correspondientes.

También se busca personas con capacidad de trabajar en equipo, liderazgo, buenas relaciones interpersonales, capacidad de adaptación al cambio, proactividad y vocación de servicio.

Los/as postulantes a miembros de la junta deberán presentar la información requerida vía correo electrónico, en formato PDF, a postulacionjunta@gmail.com

Adjuntando los siguientes documentos: cédula de ciudadanía (anverso y reverso); papeleta de votación actualizada; hoja de vida actualizada en formato Socio Empleo (disponible en plataforma de Ministerio de Trabajo), con todos los documentos que respalden la experiencia laboral en las áreas requeridas.

Además, título de tercer nivel legalmente reconocido en el país y debidamente registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y certificado emitido por la página. Certificado vigente de no tener impedimento de ejercer cargo público, emitido por el organismo competente.

Actualmente, Quito cuenta con 4 Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos que tienen como misión velar por los derechos individuales y colectivos, a través de medidas y resoluciones administrativas de protección y restitución dentro del Distrito.

En 2020, el 75% de los casos atendidos de vulneración de derechos hacia niños, niñas y adolescentes fueron provocados por negligencia, maltrato físico y psicológico. Con menor incidencia existen temas relacionados con trabajo infantil, vulneración de derechos en el sistema educativo y violencia sexual.

En agosto de 2020, a través de la resolución de Alcaldía No. A-055, la Dirección de Violencia Intrafamiliar y sus unidades administrativas: Centros de Equidad y Justicia, y Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos; pasaron a formar parte de la estructura administrativa de la Secretaría de Inclusión Social, con lo cual el modelo de gestión se reorientó hacia un enfoque de inclusión, prevención, protección y participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *