Autopista Rumiñahui en el sector El Trébol con movilidad restringida

La Prefectura de Pichincha informa que, debido al deslizamiento de tierra ocurrido la noche de este domingo 28 de marzo en la Autopista General Rumiñahui, sector El Trébol, declara en emergencia la vía para intervenirla durante 40 días y así solucionar estructuralmente los problemas en el talud y, de esta manera, precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Esta decisión se toma luego de un análisis técnico efectuado por el equipo de la Prefectura de Pichincha y el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

En este periodo, personal y maquinaria de la institución provincial realizarán obras de mitigación para darle estabilidad al talud y evitar que se produzcan deslizamientos que pongan en riesgo a los usuarios de la vía.

Para facilitar la movilidad en la zona, trabajaremos en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, habilitando la circulación en horarios restringidos.

De 10:00 a 15:00 la vía permanecerá cerrada para vehículos particulares. Solo el transporte público podrá circular en este horario de acuerdo a la planificación de la AMT.

Los usuarios podrán transitar de 15:00 a 10:00 del siguiente día por los carriles habilitados en sentido Peaje – El Trébol, los cuales funcionarán en contraflujo.

Mientras se ejecutan estos trabajos, los usuarios pueden tomar las siguientes rutas alternas:

  • Av. Simón Bolívar
  • Juan Bautista Aguirre
  • Antigua Vía a Conocoto
  • Av. De Los Conquistadores
  • Túnel Guayasamín

En las redes sociales oficiales se actualizará la información sobre el estado de la vía y el avance de los trabajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *