CACM ejecuta plan operativo de Semana Santa

Este domingo 28 de marzo inició la Semana Santa con la ceremonia del ´Domingo de Ramos´.

Para evitar aglomeraciones en la capital, varios de los eventos conmemorativos a esta fecha se realizarán de forma virtual y los presenciales se llevarán a cabo con las debidas medidas de bioseguridad y control de aforo.

Personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, (CACMQ) ejecutará actividades de prevención, disuasión, vigilancia, control del espacio público y apoyo a la seguridad integral en el contexto de la pandemia por la COVID-19, durante los eventos que se realizarán hasta el 2 de abril.

Durante la realización de los eventos previstos se ejecutarán el control del uso adecuado del espacio público, apoyo a la seguridad en el transporte público, gestión de riesgos, monitoreo y vigilancia con cámaras y operativos de control interinstitucionales para verificar el cumplimiento de disposiciones nacionales y locales para prevenir la COVID-19.

1332 efectivos del CACMQ realizarán labores de control y tendrán a su disposición un completo contingente logístico: CMC Móvil, busetones furgones, camionetas, canters, motos, vehículos unipersonales, bicicletas, vallas, radios portátiles, cámaras filmadoras, drones, canes y equinos.

El ´Arrastre de Caudas´ en La Catedral y la Procesión de Jesús del Gran Poder, en San Francisco; concentran gran interés de los fieles, y para garantizar la seguridad de la ciudadanía, este año se realizarán de manera virtual y serán transmitidos en vivo a través de las redes sociales del Municipio.

El incremento de casos en la ciudad obliga a tomar mayores precauciones, utilizar siempre y adecuadamente la mascarilla, llevar alcohol gel, evitar aglomeraciones y lavarse las manos con frecuencia.

Es importante mantener las tradiciones quiteñas, pero sin poner en riesgo la salud de nuestra familia, por eso se ha puesto a disposición de la comunidad los eventos litúrgicos virtuales para que puedan disfrutar sin riesgos.

El CACM hace un llamado a la ciudadanía para que viva las tradiciones religiosas de la Semana Mayor con responsabilidad, respetando las disposiciones emitidas por las autoridades, porque el cuidado minucioso ayudará a prevenir la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *