Colores, sabores y texturas de manos de mujeres emprendedoras

19 emprendedoras de la Casa Somos de la Zona Tumbaco expusieron sus productos en el Coliseo de Yaruquí en una feria que tuvo, música, danza y mucho entusiasmo.

Al entrar en el Coliseo de Yaruquí se percibía un conjunto de colores y aromas. Artesanías en madera, papel, yute y cartón; flores de lindos matices, tejidos de lana, peluches llamaban la atención.

Por el otro lado, en cambio, la miel, gelatinas de colores, mermeladas, dulces y masitas para preparar diferentes platos abrían el apetito de los asistentes.

Es el trabajo de las 19 emprendedoras que han seguido talleres en Casa Somos y ahora ponen a disposición sus productos hechos a mano al público. Cada una de las mesas estaba más arreglada que la otra y todos los objetos mostraban la más alta calidad y delicadeza.

Son mujeres que se han ido preparando y que con mucho esfuerzo van saliendo adelante con alternativas para poder ayudar en su hogar.

Carolina Morales pertenece al grupo de mujeres “Artes en Comunidad” de Yaruquí.  Ella ha estado 7 años en Casa Somos y la siente como su segundo hogar.

 “Comencé como alumna y fue adquiriendo conocimientos, ahora los comparto con los demás”, comenta. Junto al grupo de mujeres realiza arte en madera, corte y confección y bisutería en chaquira.

Silvia Aguas con su hijo ha montado un emprendimiento de miel de abeja que la cosechan directamente de su terreno en La Primavera.  Tiene varios productos como propóleo multivitamínico, colirios, bálsamos para los labios y a miel de varios colores porque depende de la floración de donde se la obtiene, explica Silvia. Su hijo ha sido parte de los talleres de Casa Somos y ha incluido a su madre en esta iniciativa por lo que Silvia se muestra muy contenta.

Mientras tanto, Vanesa Velasco, que ofrece detalles en chololatería, flores preservadas y naturales, regalos para alguien especial, nos dice que ha seguido los curos virtuales de Casa Somos y que: “ha sido importante para la mujer para ayudarla a levantarse”. Solicita a la ciudadanía en general que apoyen estos proyectos.

La Feria Mujer Emprendedora, que se llevó a cabo el sábado 27 de marzo, además contó con danza y música que animaron a clientes y vendedores. Este evento fue una iniciativa de Casa Somos de la Zona Tumbaco para impulsar a las mujeres que han puesto en marcha sus pequeños negocios después de cursar por los talleres de capacitación.

Carolina Morales, emprendedora hace un llamado a la población para salir delante de la crisis juntos: “la única solución es ayudarnos unos a otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *