El 69% de operativos de control del fin de semana se realizaron en el Centro Histórico

Este fin de semana (26 al 28 de marzo) la Agencia Metropolitana de Control, (AMC) realizó 139 operativos, de los cuales, el 69% se concentraron en el Centro de Quito, correspondiente a la administración Manuela Sáenz.

Esta es una de las zonas con mayor movimiento y actividades económicas, alberga una gran cantidad de iglesias que este Domingo de Ramos efectuaron rituales católicos abiertos al público, congregando a un gran número de personas. La AMC acudió a El Quinche para ejercer sus labores de control por la misma temática religiosa.

Los ecuatorianos tienen sumamente arraigadas las prácticas de rituales y cultos religiosos, por ello este fin de semana se dieron aglomeraciones e incumplimientos a las medidas de bioseguridad que dificultaron las labores de la AMC que puso orden en las actividades referentes a la eucaristía de Domingo de Ramos.

El viernes 26 y sábado 27 se realizaron controles de fiestas clandestinas, aglomeraciones, libadores, uso de mascarillas, entre otros. Como resultado se realizaron exhortos, principalmente por LUAE y correcto uso de mascarilla, 2 establecimientos fueron clausurados como medida cautelar ante irregularidades con los respectivos permisos.

En los últimos siete días se han realizado 157 exhortos administrativos fomentando el cumplimiento de la normativa y socializando las consecuencias que los incumplimientos generan.

“El sistema hospitalario está saturado y la ciudadanía cada vez más relajada frente a la COVID-19. Hacemos un llamado a la conciencia de los quiteños a cumplir con las disposiciones de bioseguridad, el virus no se ha ido”, señaló Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

La AMC continuará ejerciendo sus operativos de control en todo el Distrito Metropolitano para velar por el cumplimiento de la normativa metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *