Municipio desalojó 200 m3 de escombros en Autopista General Rumiñahui

Desde las 20:30 del domingo 28 de marzo, hora en la que se alertó el deslizamiento de un talud en la Autopista General Rumiñahui, en el sentido Quito-Valle de Los Chillos, personal técnico y maquinaria del Municipio de Quito se trasladó y atendió la emergencia para seguridad de los peatones y conductores.

En el lugar, la empresa de logística para la seguridad (EP Emseguridad) a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M), Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Gobierno de Pichincha, coordinaron acciones inmediatas para desalojar los escombros que se deslizaron a la vía en el tramo Trébol-El Madrigal.

Durante 12 horas, 2 volquetas, 2 retroexcavadoras, 1 minicargadora, 1 camioneta y 3 conductores del COE-M/EP Emseguridad, 1 unidad de rescate y 4 efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Además, 3 volquetas de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), 5 técnicos de la Dirección Metropolitana de Riesgos, 15 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), 1 camioneta de la Administración Manuela Sáenz, personal y 1 dron del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, 2 volquetas y 15 personas del Gobierno de Pichincha, trabajaron en el perímetro de la emergencia.

Las instituciones municipales realizaron una evaluación geológica para determinar acciones a ejecutar en el talud.

Al final de la jornada se contabilizó la remoción de 200 m3 de escombros por el deslizamiento del talud, mismos que fueron trasladados hacia el relleno de El Troje, al sur de la ciudad.

La Jefatura de Seguridad de la Administración Zonal Manuela Sáenz informó que durante 40 días se intervendrá en el sector, en el que se construirá una berna de 8 metros en la parte superior del talud con maquinaria pesada para remover 20000m3 de tierra trabajos que ejecutará el Gobierno Provincial con apoyo de la AMT y Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *