Primer día de jornada de vacunación con balance positivo

La secretaria de Salud, Ximena Abarca, realizó un balance del primer día de vacunación masiva contra la COVID-19, que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los resultados son positivos y se harán todos los esfuerzos para alcanzar la meta de inocular a 3000 adultos mayores de distintos puntos de la capital.

El horario de atención es de 07:00 a 21:00.

Desde las 07:00, personal sanitario de las dos instituciones de salud atendieron a los grupos de adultos mayores en las instalaciones del Centro de Atención Temporal “Quito Solidario”.

Abarca indicó que la vacunación se realizará a medida que el Ministerio de Salud vaya entregando las dosis para lograr la inmunización de los quiteños: adultos mayores, personeros de primera línea y ciudadanía en general.

La estrategia municipal establece el cumplimiento de varios principios de vacunación: que sea gratuita, equitativa e igualitaria, cumpliendo con la justicia sanitaria.

La Secretaria de Salud indicó que los objetivos del proceso de vacunación para el Municipio de Quito son:

  • Proteger a los trabajadores de primera línea y de sectores estratégicos
  • Reducir el riesgo de muerte y de casos graves
  • Reducir la velocidad de transmisión
  • Reducir el impacto de la epidemia en población con vulnerabilidad social
  • Reactivar las actividades productivas a la normalidad pre pandemia

La meta establecida es llegar -en los próximos cinco meses- a 3 millones 200 mil dosis, para lo cual, el cabildo capitalino cuenta con 737 profesionales de la salud involucrados en la estrategia de vacunación que comprende todos los procesos previos y posteriores de la vacunación: logístico, informáticos y de servicios activados.

El Cabildo, de manera paulatina, irá activando 21 centros de vacunación distribuidos de la siguiente manera: 1 en el CAT; 3 Unidades Metropolitanas de Salud; 5 Unidades Educativas; 6 Administraciones Zonales y 6 Casas Somos.

#VacunasParaQuito

2 comentarios sobre “Primer día de jornada de vacunación con balance positivo

  • el 29 marzo, 2021 a las 6:06 pm
    Permalink

    Buen día. Cómo se puede acceder a la vacunación del Municipio de Quito?. Mi padre adulto mayor sigue esperando la llamada del MSP, se ha inscrito tres veces en la página web y no hay respuesta. Espero que ustedes si puedan ayudarlo.

    Respuesta
    • el 29 marzo, 2021 a las 6:36 pm
      Permalink

      Es el Ministerio de Salud en el genera los turnos, ellos se comunicarán para darle las indicaciones respectivas. Día, horario y lugares establecidos por la entidad gubernamental.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *