Quito se prepara para vivir la Semana Santa

  • Las Procesiones de Jesús del Gran Poder y del Silencio se transmitirán por redes sociales
  • Otras actividades religiosas serán trasmitidas por el canal de Facebook del Municipio de Quito

En esta Semana Santa se realizarán varias actividades religiosas para conmemorar esta fecha es así que la capital de los ecuatorianos se convertía en un destino turístico elegido por miles de personas que asistían a las diferentes ceremonias litúrgicas y eventos culturales.

Entre estos eventos se encuentra el Arrastre de Caudas, el recorrido por los siete monumentos, las procesiones de Jesús del Gran Poder y del Silencio, la solemne Misa Pontifical de la resurrección, entre otros, ahora debido a la pandemia de la COVID-19 estas ceremonias se las transmitirán por las redes sociales del Municipio de Quito.

Con estos preparativos el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) en conjunto con Quito Turismo pretenden que los quiteños no expongan su vida en aglomeraciones, pero que estas expresiones culturales no desaparezcan.

Todos tienen la oportunidad de vivir la religiosidad en su máxima expresión, y al mismo tiempo ser parte del XVIII Festival Internacional de Música Sacra, que se llevaran a cabo de manera virtual y presencial al 30% de su aforo.

De esta manera, el Distrito Metropolitano se prepara para la conmemoración de la Semana Santa Quiteña tiempo es de recogimiento y reflexión para los fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *